El 2024 tuvo grandes hitos para el Romántico Viajero y especialmente la era Gustavo Álvarez, partiendo por la llegada del propio técnico argentino.
Asimismo, el año pasado se vivió el regreso al Estadio Nacional por parte del hincha azul, el retorno de Marcelo Díaz o la llegada de jugadores de gran nivel como Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero, Matías Sepúlveda o el portero Gabriel Castellón.
Sin embargo, posiblemente el mejor fichaje del segundo semestre en el fútbol chileno y la vuelta más esperado para el hincha azul, fue el fichaje de Charles Aránguiz, quien fue clave en la conquista de la sexta Copa Chile durante la campaña anterior.
El esperado regreso que tuvo Universidad de Chile durante la pretemporada
Asimismo, a pesar de que en un primer momento se dudó sobre el rendimiento físico del oriundo de Puente Alto, principalmente por su historial de lesiones en las rodillas y tobillos, tras ingresar en el segundo tiempo ante Colo-Colo, el Príncipe jugó todos los partidos como titular del resto de la temporada.
No obstante, en el comienzo de la pretemporada gran preocupación generó un resentimiento que tuvo el volante de 35 años, que lo marginó tanto de los entrenamientos como del duelo amistoso ante Coquimbo Unido.
De todas formas, el problema físico de Charles Aránguiz no era grave y se esperaba su disponibilidad para lo que será la Supercopa que se disputará a finales de enero.
Y por si fuera poco, esta jornada los hinchas de la U fueron sorprendidos en una publicación que compartió la U a través de su cuenta de Instagram.
¿Los motivos? En el registro de los entrenamientos matutinos de este martes, reapareció nada menos que el histórico jugador de Universidad de Chile, quien de seguro será parte de los próximos desafíos del club y quedará por ver si es parte del encuentro amistoso ante Godoy Cruz de este sábado 11 de enero.