Gonzalo Montes es el segundo refuerzo del Romántico Viajero, volante uruguayo de 30 años que llega proveniente desde Huachipato tras una baja temporada el 2024.
Sin embargo, el mediocampista fue campeón de la mano de Gustavo Álvarez el año 2023, y desde la gerencia deportiva de la U esperan que el exjugador de Danubio pueda tener volver al nivel con el que destacó dentro del torneo nacional.
A pesar de ser una nueva incorporación para Universidad de Chile, gran inquietud ha generado para la prensa y el hincha azul la llegada de un nuevo jugador desde el equipo de la octava región, especialmente por el alto monto que se pagó pensando en otros refuerzos que podrían llegar al equipo.
Revelan el millonario monto que se pagó por el segundo fichaje de la U
Del mismo modo, respecto a cuál fue el monto que se pagó por parte de Azul Azul respecto al volante charrúa de 30 años existen diversas versiones.
De hecho, en un primer momento trascendió que el valor fue cercano a 1 millón de dólares lo que generó indignación por que se habrían ido prácticamente gran parte de los recursos de este mercado de fichajes en un volante de contención.
Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron a entregarse informaciones más certeras respecto al monto que desenbolsó la U para fichar al ahora exjugador de Huachipato.
Por ejemplo, el periodista Gonzalo Fouillioux señaló que la cifra fue nada menos que 660 mil dólares, la cual fue reconfirmada en TVN, mismo valor que aseguró el comunicador Cristopher Cartagena en el programa Pelota Parada de TNT Sports.
Finalmente, según información del periodista de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, el valor fue un poco más alto y llegaría a los 700 mil dólares más bonos por metas en la temporada. Igualmente, el monto sigue sin convencer en torno al rendimiento de Montes el 2024 y la supuesta política de ‘austeridad’ de Azul Azul, pensando en la llegada de un delantero goleador.