Un complejo final de año tuvo la U Femenino, tras perder la definición del torneo en una compleja final ante Colo-Colo, el clásico rival.
Las Leonas, además de perder el trofeo de campeonas, también fueron sacudidas en ese momento por la renuncia del técnico Diego Testas, quien llegó para subir el nivel de un equipo que a duras penas logró instalarse en la definición ante las de Macul.
Por si fuera poco, a comienzos de este año Universidad de Chile anunció que el técnico que se hará cargo del equipo adulto es Cristóbal Jiménez, quien se encuentra dando sus primeros pasos en el profesionalismo y tendrá la misión de disputar Copa Libertadores.
Y además, una de las mejores jugadoras del torneo para las azules, Gisela Pino, confirmó que tras una temporada no continuará en el CDA producto de decisiones de la dirigencia.
Una esperanza para Universidad de Chile Femenino
Sin embargo, durante esta jornada se confirmó una tranquilizadora noticia dentro del Centro Deportivo Azul.
¿Los motivos? Nada menos que una de las delanteras goleadoras del equipo, Bárbara Sánchez, renovó con Universidad de Chile donde lleva ya 7 temporadas.
“Estoy contenta, me siento muy feliz. Tengo la ilusión y las ganas de hacer un gran año para la institución. La U es mi casa, me abrió las puertas y me dio la oportunidad de desarrollarme como atleta y profesional. Siempre voy a estar agradecida por todo lo que me ha brindado”, manifestó la Chama en conversación con las redes del club.
Finalmente, la exjugadora de Futsal de 34 años también apuntó hacia cuáles son los objetivos que tienen como grupo para este 2025. “Los objetivos de la U siempre con salir campeonas, además, estar nuevamente en Copa Libertadores es muy bonito. Me enfoco en lo colectivo y ojalá este año se dé todo lo que tanto queremos”, concluyó la jugadora tras renovar con Universidad de Chile.