Una impecable actuación fue la que tuvo Universidad de Chile frente a Godoy Cruz durante este sábado. Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso bajo el marco de la Copa de Verano, siendo el Bulla quien se quedó con el triunfo.
Con goles de Nicolás Guerra en dos ocasiones, sumados a los anotados por Israel Poblete y Leandro Fernández, además del descuento de Daniel Barrea, el Romántico Viajero goleó por 4-1 al Bodeguero.
Importante victoria de la U
A eso de las 18:00 horas se dio inicio al duelo entre las U y el Tomba en la región de Coquimbo, segunda y última presentación de los dirigidos por Gustavo Álvarez en el triangular amistoso.
Para ello el entrenador mandó a la cancha a un equipo con algunas ausencias y con el debut de Gonzalo Montes desde el arranque. Y de inmediato comandó las acciones sobre el terreno de juego.
Tal fue el dominio de los Leones que a los 19 minutos Nicolás Guerra abrió la cuenta tras aprovechar un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Y pocos instantes después Israel Poblete (28′) aprovechó un centro rasante de Matías Sepúlveda para aumentar la ventaja.
Y apenas 120 segundos después el árbitro del encuentro decidió expulsar a Mateo Mendoza por una infracción sobre el centrodelantero azul. Así las cosas, el primer tiempo terminó con el marcador 2-0.
En la segunda fracción, y con un hombre de más, Universidad de Chile continuó mostrando su supremacía y tras apenas un minuto de haberse retomado el encuentro Nicolás Guerra (46′) marcó su segundo tanto tras pase de Fabián Hormazábal.
A los 69 minutos Leandro Fernández también se haría presente, pues aprovechó un penal en favor del Romántico Viajero para batir al arquero rival. Poco después Daniel Barrea (72′) aprovechó un descuido defensivo de la U para, luego de una destacada acción personal, convertir el descuento.
De esta manera, los Azules golearon por 4-1 a Godoy Cruz dejando buenas sensaciones, pues había generado algunas dudas con la derrota sufrida contra Coquimbo Unido hace algunos días.