Universidad de Chile ya ha presentado a Julián Alfaro y Gonzalo Montes como incorporaciones para la temporada 2025. Pese a que la U estaría preparando la llegada de otros dos refuerzos, en el Centro Deportivo Azul activaron un plan de emergencia y buscarían el arribo de otro futbolista.
Esto, porque el Romántico Viajero habría recibido una millonaria oferta por el fichaje de Fabián Hormazábal, por lo que Azul Azul decidió anticiparse a una eventual salida y buscar un reemplazante del lateral, para lo que ya tendrían un acuerdo con nada menos que Nicolás Fernández.
Nicolás Fernández se convertiría en refuerzo de la U
Según informó el sitio EnCancha, con el interés de Newell’s Old Boys por contar con Fabián Hormazábal, Azul Azul habría activado un plan de emergencia para encontrar rápidamente un reemplazante del lateral que es pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez.
Por ello, y considerando la salida de Juan Pablo Gómez, la Universidad de Chile habría buscado entre sus opciones y recurriría nuevamente a Nicolás Fernández, quien al comienzo del mercado de fichajes ya tuvo acercamientos con la escuadra estudiantil.
Es más, el defensor habría conseguido un acuerdo para sellar su arribo al Centro Deportivo Azul, pero técnico optó por reforzar otras posiciones, pero ante la necesidad por una eventual salida de Hormazábal, el ex Audax Italiano podría ser la prioridad para el Romántico Viajero.
La situación de Nicolás Fernández
Tras terminar su vínculo con Audax Italiano, Nicolás Fernández se encuentra como agente libre y aún no encuentra club para la siguiente temporada, por lo que negocia con el pase en su poder. El lateral de 25 años disputó 26 partidos oficiales con el cuadro Itálico durante 2024, donde brindó dos asistencias.