Después de una dura caída frente a Coquimbo Unido, Universidad de Chile parece haber enmendado el camino, pues los dirigidos por Gustavo Álvarez golearon a Godoy Cruz en su segundo partido amistoso de pretemporada.
En este compromiso, uno de los futbolistas más destacados por los hinchas azules fue el volante Gonzalo Montes, quien disputó su primer partido con la camiseta del ‘Romántico Viajero’, después de que Azul Azul pagara cerca de un millón de dólares a Huachipato por su pase.
La rápida adaptación de Gonzalo Montes
Uno que se refirió al buen partido del mediocampista azul fue Cristopher Toselli, quien apuntó a la razón de su rápida adaptación a la U. “Gonzalo Montes lleva poquito tiempo con nosotros. Se adaptó bien, el técnico lo conoce y por eso va a ser más rápido”.
Junto con ello, el portero azul señaló que estos primeros partidos del año suelen ser complicados, en materia de adaptación. “siempre los primeros partidos cuestan adaptarse. El horario no fue el mejor. Venimos saliendo de unas semanas difíciles, de doble jornadas”
Para cerrar sus dichos, Toselli cerró sus dichos restándole importancia a la falta de contrataciones para la temporada 2025.“no es una preocupación el tema de la llegada de refuerzos”.
La carrera de Gonzalo Montes
Gonzalo Montes comenzó su carrera deportiva en Cerro, posteriormente tuvo pasos por Montevideo City Torque, Cerro Largo, Racing de Motevideo, Progreso y Danubio, que fue su último club en Uruguay antes de su venta a Querétaro.
En el segundo semestre de 2021, el uruguayo fue traspasado a Huachipato, club con el que disputó 110 compromisos oficiales, entre los que ha registrado 18 goles, 8 asistencias y un título de Primera División.