Si bien el Romántico Viajero ya presentó oficialmente a dos refuerzos, el volante Gonzalo Montes y el atacante Julián Alfaro, tanto la prensa deportiva como el hincha azul se encuentran a la espera de la llegada de un delantero goleador.
Asimismo, ante la salida de Cristián Palacios hacia Everton de Viña del Mar y la potencial partida de Luciano Pons, la incorporación de un nuevo goleador se hace indispensable pensando en el regreso de la U a Copa Libertadores.
Bajo este contexto, la analista deportiva Verónica Bianchi apuntó hacia que aún existe la esperanza de que la gerencia deportiva azul pueda vanzar en torno al gran anhelo durante este verano, que es la llegada del goleador de Barcelona de Ecuador, Octavio Rivero.
Verónica Bianchi adelanta el gran golpe de la U en el mercado de pases
Asimismo, fue en el programa Todos Somos Técnicos de este lunes, donde el animador del programa Gonzalo Fouillioux le preguntó a la periodista respecto a las últimas informaciones en relación al delantero uruguayo.
“Se dicen muchas cosas, él al unirse a la pretemporada de Barcelona se especuló que se iba a quedar. Yo la información que tenía era que no era así. Era que él estaba cumpliendo su contrato, más que nada porque tenían que sellar unas cosas”, señaló la popular periodista.
Del mismo modo, la panelista de TST añadió que “el club sabe que se quiere ir, están buscando la manera más simple para que se pueda ir, el principal interesado es la U que subió la apuesta económica en las últimas horas”, complementó.
E incluso, Vero Bianchi añadió que el club ecuatoriano está necesitado de hacer caja y se la jugó con el monto con el que la U podría cerrar el trato y dar el gran golpe en el mercado de fichajes. “El club sabe que tiene problemas económicos, tiene una deuda muy grande no solo con los jugadores, entonces si bien el club pidió 3 millones, ante una necesidad quizás con la mitad (1.5) se puedan llevar al jugador”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Por su parte, el Romántico Viajero volverá a las canchas a partir de las 20:00 horas el próximo viernes 17 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo para enfrentar nada menos que a River Plate.
Mientras tanto, el duelo no tendrá transmisión a través de la TV abierta y se podrá seguir de forma exclusiva a través de la plataforma de streaming, Disney+.