Los últimos días en Chile estuvieron marcados por el secuestro de un joven de 23 años en Los Andes, quien es hijo de un reconocido empresario de la zona. Luego de la acción ocurrida durante el pasado sábado, los involucrados pedían un pago por el rescate que ascendía a 40 millones de pesos.
Afortunadamente, el lunes la víctima fue hallada por un trabajador encargado de la mantención de la Ruta 5 Norte a la altura de Lampa, donde fue dejado por los antisociales, quien se encontraba con vida, pero con algunas lesiones.
Barristas de la U involucrados en secuestro
Con el correr de las horas se comenzaron a conocer inéditos detalles sobre la acción que paralizó al país en las últimas horas. En esa línea, el fiscal Benjamín Santibáñez comentó que la persona fue encontrada en una acequia, y que aquellos que estuvieron involucrados eran conocidos de la víctima, quienes son hinchas de Universidad de Chile.
“Conocía a algunos, porque eran de un grupo que son barristas de Universidad de Chile y concurrían a los distintos estadios a apoyar a dicho equipo”, comentó la autoridad al respecto.
En esa línea, además, agregó que “sabemos que pedían rescate, pero además había otros motivos que se están investigando”.
Por su parte, el Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, Prefecto Gabriel Rojas, dio detalles de cómo se realizaron los hechos, indicando que los barristas llegaron hasta una plaza donde se encontraba un grupo de jóvenes, reduciendo violentamente a la víctima para subirla a un automóvil y salir del lugar.
Junto a ello, además, se dio a conocer que seis personas se encuentran detenidos por este secuestro, todos de nacionalidad chilena, quienes serán formalizados este martes.