Sin jugar, Universidad de Chile se repitió el plato y se convirtió en bicampeón de la Copa de Verano 2025. La derrota de Coquimbo Unido ante Godoy Cruz, más el holgado triunfo de los azules sobre los Bodegueros, selló la suerte su favor gracias a la diferencia de goles.
Una inyección anímica que no deja de ser importante en la previa al choque frente a River Plate y de la Supercopa. Luego de un titubeante inicio de pretemporada, los abrazos vuelven en el Centro Deportivo Azul, aunque de manera amistosa.
Godoy Cruz le da el bicampeonato veraniego a la U
El cuadro mendocino superó por 2 a 1 a los anfitriones en el último partido del certamen, marcador que favoreció al Romántico Viajero y lo acredita como campeón por segundo año consecutivo de la Copa de Verano.
La tercera edición del evento amistoso vio cómo todos sus participantes sumaron un triunfo y una caída cada uno, quedando empatados a 3 puntos, donde la diferencia de goles hizo lo propio para dilucidar al ganador del triangular.
El equipo de Gustavo Álvarez cerró con +2 luego de la derrota por 1 a 2 ante los locales y la victoria por 4 a 1 frente a los mendocinos, quienes quedaron terceros con -3, mientras que el Pirata dejó su ahorro en blanco.
El recuento de goleadores azules dejó a Nicolás Guerra y a Leandro Fernández con dos anotaciones por cabeza y un tanto para Israel Poblete, registrando 5 goles a favor y 2 en contra en su paso por la Región de Coquimbo.
La U vuelve a la cancha en un duro apretón
El conjunto estudiantil volverá a las canchas para seguir preparando su 2025. Esta vez, un duro escollo se le presentará en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo el próximo viernes 17 de enero desde las 20:00 horas, cuando se enfrenten ante el River Plate de Marcelo Gallardo.