Todo indica que en Universidad de Chile los esfuerzos serán todos por Octavio Rivero para que sea el referente de área de este 2025. Tanto es así que ya son varias las alternativas al uruguayo que quisieron asegurar su futuro fichando ya por otro clubes.
Misma situación que podría suceder con otro de los nombres que han aparecido en el radar del Romántico Viajero, aunque esta vez sería un equipo chileno quien le arrebataría el jugador a los azules, haciéndolo pasar de posible fichaje a eventual rival.
La U vería escapar otra sus opciones en delantera
Uno de los atacantes que fue vinculado a la carpeta de Azul Azul fue el argentino Matías Suárez, quien quedó como agente libre luego de su polémica salida de Belgrano de Córdoba y que apareció como opción en caso que lo de Rivero no llegará a buen puerto.
Sin embargo, el periodista Coke Hevia adelantó en sus redes sociales que el delantero podría llegar al fútbol chileno, pero no a la U, sino que el cuadro de la Unión Española estaría muy cerca de dar uno de los batacazos del mercado de pases nacional.
En primera instancia, el comunicador señaló en su cuenta de X que, a falta de chequear su condición física, “al menos en nombre, la Unión podría remecer el mercado”, revelando en una segunda instancia el nombre del jugador de 36 años.
La complicada salida del club donde se formó lo hizo, incluso, pensar en el retiro, aunque la decisión podría aplazarse por una temporada más, al menos, si es que en definitiva arriba a Independencia, donde podría superar la pobre cuenta de 2 goles que hizo en todo el 2024.
¿En qué está la situación de Rivero con la U?
De acuerdo a lo que señaló la periodista Verónica Bianchi en el programa “No es para tanto”, si bien el charrúa volvió a los entrenamientos de su club, el Barcelona de Guayaquil, pero sólo por cumplir su contrato ya que en la institución están al tanto de sus deseos de partir.
“Se dicen muchas cosas. Él al unirse a la pretemporada de Barcelona, se especuló que se iba a quedar. Yo la información que tenía era que no era así. Era que él estaba cumpliendo su contrato, más que nada porque tenían que sellar unas cosas”, señaló el rostro televisivo.