Universidad de Chile está por cerrar el traspaso de su tercer fichaje. El volante Javier Altamirano estaría llegando en los próximos días al país para hacerse los exámenes físicos, área donde precisamente más de algún hincha tiene dudas, en especial por la trombosis que sufrió la temporada pasada.
El futbolista nacional generó la preocupación de todos tras desplomarse en pleno partido ante Boca Juniors en marzo del 2024. Sin embargo, y a poco menos de un año de lo sucedido, personal del cuerpo médico de su ex club llamó a la calma sobre la salud del jugador.
Desde Argentina llegan excelentes noticias sobre la salud de Altamirano
Así lo dejó en claro el doctor del cuadro de Estudiante de La Plata, Hugo Montenegro, en diálogo con “El show de los Tenores”. El profesional fue categórico en señalar que el mediocampista de 25 años está en perfectas condiciones para ejercer el fútbol de manera profesional.
“Él ya está totalmente recuperado, ha jugado y todo. Está en condiciones de jugar. Fue trasladado al centro de mayor complejidad en Latinoamérica para ese tipo de patologías, se le dio la mejor atención médica”, destacó el jefe médico del ex club de Altamirano.
Montenegro entregó detalles de su lesión y del monitoreo que tuvo en su recuperación: “Tuvo una pequeña lesión cervical, estuvo con un collar un mes. Hizo la rehabilitación y volvió, siempre estuvo acompañado por la psicóloga del club, al igual que su familia”.
El médico del cuadro Pincharrata indicó que clave en su proceso fue el enfoque positivo que tuvo, asegurándole a los bullangueros que “no quedó con ninguna secuela, está habilitado a hacer todo. No tendrá inconveniente, se recuperó totalmente de sus patologías”.
La tercera institución en la trayectoria de Altamirano
El surgido en Huachipato vivirá su segunda experiencia en el fútbol chileno. Luego de 6 temporadas en el cuadro Acerero y 2 en Estudiantes, Javier Altamirano regresa al país para vestir la tercera camiseta de su carrera cedido por un todo el 2025.