Cuando todo parecía indicar que la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo tenía todos los detalles definidos, nuevamente un problema aparece en la organización del primer Superclásico del año.
Y es que entre todas las restricciones que impusieron las autoridades para el partido, se señalaba que ambos clubes debían concentrar fuera de La Serena y Coquimbo, siendo Ovalle la comuna apuntada para albergar a los dos planteles. Sin embargo, en aquella localidad desconocen la información.
Nuevo problema para la Supercopa
Durante las últimas horas Radio ADN conversó con Héctor Vega, alcalde de Ovalle, quien aseguró no conocer las medidas al respecto sobre la U y el Cacique.
“Todavía no me informan respecto de si las delegaciones de ambos equipos van a alojar en la comuna de Ovalle, información que no nos entregó la delegación presidencial y tampoco la ANFP, así que estamos a la espera”, comenzó señalando.
Tras ello, el edil realizó exigencias en caso de que se concrete la estadía de ambos elencos en su comuna. “Si Colo Colo y la U llegan a alojar en nuestra comuna, vamos a exigir todas las medidas de seguridad para resguardar el bienestar de las delegaciones y también de nuestra comunidad. Sabemos que se trata de un partido complejo”, agregó.
Finalmente, Héctor Vega señaló: “A mí, como alcalde, hasta el minuto no me han pedido mi opinión, así que lo único que nosotros podemos exigir por el momento es que nos tengan toda la seguridad necesaria para resguardar el bienestar de todos los habitantes de la comuna de Ovalle”.
Sin duda alguna que este tema sigue poniendo en aprietos la realización de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, la que ya ha traído polémicas, por, entre otras cosas, el alto valor de las entradas.
¿Cuándo se jugará la Supercopa entre la U y Colo Colo?
A pesar de todos los inconvenientes, la ANFP programó la Supercopa entre la U y Colo Colo para el próximo sábado 25 de enero a partir de las 12:00 horas en el estadio La Portada de La Serena. Sin embargo, aún no se sabe si podrá disputarse debido a que se mantiene el paro de futbolistas levantado por el Sifup.