El plantel femenino de Universidad de Chile volvió a los entrenamientos durante la jornada de este miércoles 15 de enero, con rostros nuevos tanto en jugadoras como en cuerpo técnico, quienes tendrán como desafíos el Campeonato Femenino y la Copa Libertadores.
El director técnico que encabeza la pretemporada de las Leonas, Cristóbal Jiménez, adelantó las expectativas para este 2025, apuntando a pelear todos los frentes, teniendo como ventaja su conocimiento de la institución desde el fútbol formativo.
Las Leonas ya trabajan pensando en el 2025
Luego de trabajar en las inferiores azules y de la renuncia de Diego Testas tras la final del Campeonato Fememino, el flamante DT de la U se presentó ante las jugadoras en el inicio de los trabajos de este año y declaró a la redes oficiales del club sus primeras impresiones.
“Son jugadoras que conozco hace bastante tiempo. Se suman, también, jugadoras del fútbol formativo que son promovidas al primer equipo, por lo tanto hay un conocimiento total de lo que respecta las juveniles y las jugadoras del primer equipo”, señaló el ex entrenador de las series juveniles de la U, revelando las metas para el 2025.
“Tenemos muchas ansias de lo que viene. los objetivos quedaron claros el primer día, de acuerdo a lo que necesitamos para este año. El objetivo es poder llegar a una final y ser campeón, además de ir a la Copa Libertadores a poder competir que es fundamental para nuestro club, siempre apuntar a lo más alto”, destacó Tolón.
Finalmente, sobre la actitud de sus dirigidas en el regreso a los entrenamientos, Jiménez declaró que “las veo muy bien, con mucha disposición, mucha voluntad a lo que viene hacia el trabajo, que es lo más importante. Una identidad, una forma de juego, un modelo de juego claro en todas sus bases para poder ser un equipo competitivo”.
La U cerró una importante renovación de contrato
Universidad de Chile aseguró la continuidad de la lateral Karen Fuentes, surgida de las inferiores, que extendió su vínculo con el Equipo Mágico, siendo una de las llamadas a liderar la mixtura del plantel entre las profesionales y las juveniles.