El anuncio de la contratación de Leandro Díaz como el ‘9’ de Universidad de Chile pilló a muchos de sorpresa, por lo que ya surgen las primeras reacciones a su llegada al Centro Deportivo Azul para este 2025.
Si bien el ex delantero de Lanús no será el titular que busca Gustavo Álvarez, hay quienes aprueban su llegada y que proyectan su aporte a un complemento con los demás atacante azules, sobre todo con el gran fichaje que esperan cerrar en los próximos días.
Caamaño celebra la llegada del nuevo refuerzo azul
Uno de los que le dio pulgar arriba a la llegada del Loco Díaz fue el periodista Cristián Caamaño, quien en Radio Agricultura incluso comparó sus características con las de Fernando Zampedri, resaltando su juego aéreo.
“Es un 9 característico, un símil de Zampedri, de esa contextura. Va bien por arriba, la última temporada tuvo un par de lesiones que lo alejaron del juego”, indicó el comunicador, destacando su poder goleador cuando se encuentra en óptimas condiciones físicas.
“Apenas estuvo en 17 partidos del torneo y faltó los últimos meses. Los tres años anteriores fue titularísimo: 140 partidos y 46 goles entre Estudiantes y Lanús”, desglosó Caamaño, quien asegura que no debiera tener problemas en tener una buena adaptación al club.
“Tuvo buenos años, debiese andar en la U que debería traer otro delantero. De esta manera, tiene un mejor plantel. Habrá que ver si alcanza para competir en Copa Libertadores”, complementó el profesional.
¿Díaz podría haber llegado el 2024 por Pons?
Una de las revelaciones de Caamaño fue que desde el CDA podrían haber insistido por el jugador argentino a inicios de la temporada pasada, pero que finalmente se inclinaron por Luciano Pons. El resto es historia.
“Pensé que la U lo iba a ir a buscar el año pasado en vez de Pons. Ahora que le queda un año de contrato, lo dejan salir”, cerró el comunicador sobre el mismo futbolista que deberá acelerar su salida para liberar un cupo de extranjero para Leandro Díaz.