Un giro inesperado para muchos dio la búsqueda del tan esperado ‘9’ en Universidad de Chile. Pese a todos los nombres que asomaron en el radar de Azul Azul, finalmente fue el argentino Leandro Díaz quien llegará para potenciar el ataque del club.
¿Pero qué se sabe de este jugador? Apodado como el Loco, debutó en el 2009 y gran parte de su carrera la hizo en Primera División, aunque solamente tiene un título en su palmarés. Tuvo un pobre paso por el fútbol chileno y, hace unos días, protagonizó una violenta polémica en su ex club. Todo en un breve repaso de su carrera.
Hambre de revancha y de títulos para el nuevo fichaje de la U
Surgido en las inferiores de Lanús, el flamante refuerzo de la U ha defendido la camiseta de ocho instituciones en Argentina, entre las que destacan sus tres ciclos en el Granate, club de donde proviene actualmente, un Campeonato de la Primera B Nacional con Atlético Tucumán en 2015, además de tener en Estudiantes de La Plata su mejor versión entre el 2020 y 2022 con 28 goles y 9 asistencias en 88 partidos.
El arribo al Centro Deportivo Azul será su tercera experiencia en el extranjero, luego de su paso por el fútbol mexicano en el extinto equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en el 2017 y por el Everton de Viña del Mar en el 2014, donde en 5 encuentros no sumó anotaciones y apenas 1 asistencia.
Sin embargo, una violenta polémica que lo antecede hace pocos días empaña, en parte, la expectativa de su traspaso, pues en un partido de pretemporada entre Lanús y Tigre terminó golpeando a un juvenil rival en el piso y mandando a un centro asistencial producto de un puñetazo a un contrincante que fue a defender a su compañero.
Sin duda una mancha en su historial que deberá aclarar para que su sorpresivo fichaje en el Romántico Viajero entregue tranquilidad a los hinchas bullangueros y resuene más por su cuota goleadora que por asuntos extradeportivos.
Los perjudicados con la llegada de el Loco al CDA
La llegada del atacante trasandino no solamente echa por tierra que recale otro ‘9’, como por ejemplo Rodrigo Contreras, que pueda competir con Octavio Rivero, principal obsesión azul, sino que también crea la necesidad de liberar un cupo de extranjero, los que ya están todos cubiertos, por lo que desde La Cisterna deberán acelerar la salida de Luciano Pons para que no quede sin fútbol en esta temporada.