El Romántico Viajero presentó a su tercer refuerzo, tras anunciar al defensor Nicolás Ramírez, quien llegó libre, tras un último paso por el Barcelona de Ecuador.
De hecho, todo indica que la gerencia deportiva dirigida por Manuel Mayo se encuentra en horas claves para definir la incorporación incluso de cuatro jugadores más, para sumarse al competitivo equipo de Universidad de Chile.
No obstante, existe un importante drama que deben solucionar desde el Centro Deportivo Azul pensando en la posibilidad de añadir a estos futbolistas.
El drama que debe resolver Universidad de Chile en su mercado de fichajes
Asimismo, según adelantó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, el Chuncho tiene en carpeta la incorporación del volante Javier Altamirano y del delantero Leandro Díaz.
Y por si fuera poco, para el comunicador desde Azul Azul irán en búsqueda del lateral derecho de Audax Italiano, Nicolás Fernández, pensando especialmente en un jugador que pueda disputar el puesto con Fabián Hormazábal ante la salida de Juan Pablo Gómez.
A pesar del ambicioso plan que tiene la dirigencia de Azul Azul, existe un gran problema que debe resolver antes. ¿Los motivos? De los mencionados cuatro fichajes, dos son extranjeros, teniendo ya la U la lista completa tras la llegada de Gonzalo Montes.
Asimismo, además del uruguayo, en Universidad de Chile están Leandro Fernández, Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Luciano Pons, Fabricio Formiliano e incluso Bianneider Tamayo, que a pesar de ser juvenil podría eventualmente utilizar un cupo en caso de subir al primer equipo.
Bajo este panorama, según sostuvo el periodista Marcelo Díaz, desde la gerencia deportiva están buscando de forma urgente la salida de al menos dos de estos mencionados jugadores que serían Fabricio Formiliano y Luciano Pons.
Incluso, en base a lo informado por el comunicador en TNT Sports, en el caso de Bianneider Tamayo buscarían un préstamo durante este año para acumular experiencia competitiva, y su destino sería posiblemente Huachipato.
Finalmente, Universidad de Chile deberá resolver de forma urgente al menos la liberación de dos cupos extranjeros, en caso de querer avanzar en el ambicioso plan de refuerzos, que completarían una lista de siete en total para el presente mercado de pases.