Este viernes 17 de enero, el Romántico Viajero disputó un intenso encuentro ante El Millonario, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades durante el primer tiempo.
Sin embargo, una jugada marcó el destino del duelo de la U ante River Plate, que fue la expulsión de Leandro Fernández en el cierre de la primera etapa.
Tras esto, el duelo cambió drásticamente, donde el equipo liderado por Marcelo Gallardo tomó el contro del partido y se creó las mejores situaciones de gol para desnivelar el duelo, situación que no sucedió.
Así fue el enfrentamiento entre la U y River Plate
En tanto, cabe destacar que Gustavo Álvarez formó con Gabriel Castellón; Franco Calderón, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia; Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Gonzalo Montes, Fabián Hormazábal; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
Asimismo, el duelo comenzó con una alta presión por parte del cuadro trasandino, que logró la apertura de la cuenta al minuto 8′ de juego, con un gol de Manuel Lanzini.
Tras esto, el equipo de la banda bajó su intensidad, cuestión que aprovechó paulatinamente Universidad de Chile, que encontró el empate tras un gran pase de Leandro Fernández hacia Israel Poblete que concretó su segundo tanto durante esta pretemporada.
Luego de la mencionada expulsión de Leandro Fernández tras un pequeño empujón contra Enzo Pérez, el encuentro cambió y fue el delantero chileno Gonzalo Tapia quien tuvo las mejores ocasiones para ampliar la cuenta.
Sin embargo, los esfuerzos defensivos de Universidad de Chile no pudieron impedir una gran jugada del delantero nacional, quien asistió al delantero colombiano Miguel Borja, este último metió un disparo imposible por la fuerza que terminó por decretar el 2 a 1 a favor del Millonario.
Finalmente, en los últimos minutos, a pesar de las posibilidades del Millonario para ampliar la cuenta, la U también logró amenazar en el arco contrario con una intensa presión que tuvieron jugadores como Lucas Assadi, Emmanuel Ojeda y especialmente Fabián Hormazábal.