Siguen los movimientos dentro de la U de cara a la temporada 2025, donde ya están confirmadas las llegadas de Julián Alfaro, Gonzalo Montes y Nicolás Ramírez, aunque todavía hay un par de incorporaciones que están prontas a caer.
A estos nombres se le debe sumar Javier Altamirano, quien ya aterrizó en Chile para sumarse al plantel dirigido por Gustavo Álvarez y los posibles fichajes de Leandro Díaz y Octavio Rivero. Ante estas inminentes llegadas, Marcelo Vega no dudó y señaló que dos canteranos de Universidad de Chile deberían salir a préstamo ante la sobrepoblación de plantel en el CDA.
Marcelo Vega pide la salida a préstamo de dos jugadores de Universidad de Chile
Estas incorporaciones le darán un salto de calidad al ‘Romántico Viajero’ en materia de refuerzos, por lo que la competencia por ser titular se hará mucho más reñida. Por ello, y con el objetivo de que tengan más minutos en cancha, Marcelo Vega postuló ceder a Nicolás Guerra y Lucas Assadi.
En conversación con ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, el ‘Toby’ comentó que “lo cierto es que ninguno de estos dos futbolistas ha sido considerado como titular indiscutido en el esquema de Gustavo Álvarez, por lo que la llegada de todos estos refuerzos les significaría menos minutos en cancha.
Rendimiento de Nicolás Guerra y Lucas Assadi
A lo largo de esta temporada 2024, Nicolás Guerra disputó 21 compromisos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, aunque sólo en siete de ellos comenzó jugando como titular. A pesar de no tener tantos minutos en cancha, el delantero logró aportar con siete goles y dos asistencias.
En tanto, el volante de Universidad de Chile, Lucas Assadi vio acción en 31 ocasiones, pero fue titular únicamente en ocho oportunidades, con lo que demuestra que nunca se consolidó como un futbolista estelar. En esos cotejos, el volante ofensivo de 21 años realizó cuatro goles y tres asistencias.