Un atractivo duelo de pretemporada es el que prometen los planteles de Universidad de Chile y River Plate para la tarde de este viernes 17 de enero en el Estadio Alcaldesa Estero Roa Rebolledo de Concepción.
El equipo de Marcelo Gallardo llegará con todas sus figuras, incluidos tres campeones del mundo con la Selección Argentina. Por su parte, Gustavo Álvarez incluirá a dos de sus tres refuerzos oficialializados, aunque con dos bajas importantes que podrían sentirse.
Las dos piezas claves con las que no podrá contar Álvarez ante River
La gente de la Región del Biobío podrá disfrutar un amistoso de lujo, aunque no podrá ver en cancha a dos pilares del Chuncho como lo son Maximiliano Guerrero y Charles Aránguiz, ambos descartados por lesión.
Tanto el Príncipe como el seleccionado nacional se recuperan de sendas lesiones en sus tobillos. Mientras el primero no ha podido ver acción en cancha en esta pretemporada, el segundo alcanzó a disputar el primer tiempo frente a Coquimbo Unido antes de ser sustituido por su dolencia.
Sin embargo, ante Godoy Cruz ambos jugadores también estuvieron ausentes y las cosas les salieron bastante bien al Equipo Mágico. Un 4 a 1 que coincidió con el debut de Gonzalo Montes que se perfila como titular para este duelo que tendrá una exigencia mayor a la que tuvieron contra el Tomba.
Además del ex Huachipato, también está dentro de la lista el delantero Julián Alfaro, único refuerzo que ha hecho a plenitud la pretemporada con el Bulla. El tercer refuerzo azul, Nicolás Ramírez, aún tendrá que esperar para su reestreno con la camiseta de la Gloriosa.
La probable formación de la U ante River Plate
Uno que podría volver a la titularidad es el arquero Gabriel Castellón, luego que Cristopher Toselli partiera desde el arranque ante Godoy Cruz. De ahí en más, se repetirían los nombres con Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda y Gonzalo Montes en la zona de volantes; para dejar en delantera a Nicolás Guerra y Leandro Fernández.