Si bien fue River Plate quien inauguró el marcador, el rápido empate transitorio de Universidad de Chile entregaba a los hinchas en el Ester Roa de Concepción un partido donde las fuerzas parecían estar equilibradas, con llegadas por parte de ambos equipos y destacadas resoluciones a nivel defensivo.
Sin embargo, a escasos minutos del final del primer tiempo, la expulsión de Leandro Fernández dejó con uno menos al equipo de Gustavo Álvarez por todo el segundo lapso, factor que analizó el estratega lamentando que el resultado se viera afectado por aquello.
La U tomará cartas en el asunto tras nueva roja de Fernández
El director técnico del Romántico Viajero analizó la ajustada derrota ante los de Marcelo Gallardo, destacando los primeros 45 minutos de sus dirigidos donde señaló que, incluso, terminaron levemente por encima de los trasandinos.
“El partido empezó desfavorable, nos anotaron a los ocho minutos. Luego de eso, desde el minuto 15, se emparejó y terminamos mejor el primer tiempo”, recalcó el argentino cuya radiografía del encuentro tiene como base la tarjeta roja que vio Fernández en el 44’.
“La expulsión complica desde lo táctico, el equipo hizo un gran esfuerzo, no es fácil jugar a este nivel con uno menos y el segundo tiempo tuvimos dificultades para terminar en forma favorable, como fue el primer tiempo”, lamentó Álvarez que, a pesar de la desafortunada acción, las cuentas son alegres.
“Este partido hay que analizarlo en dos partes: pre y post expulsión. Once contra once, el equipo se brindó siempre. A partir de ahí, se sacan conclusiones en función de lo planificado. Las conclusiones son positivas, hay cosas futbolísticas y disciplinarias para corregir”, señaló
Con la mira puesta en la aún incierta Supercopa
Pese a que desde la ANFP hicieron oficial la realización de la Supercopa en el Estadio La Portada de La Serena, el paro del Sifup aún tiene en ‘veremos’ el encuentro. Por su parte, Gustavo Álvarez revela la forma en la que trabajarán la semana previa al Superclásico.
“Tenemos que ser responsables y prepararnos día a día para que el partido se juegue. Haremos una semana proporcional a la magnitud del desafío, que espero se juegue”, cerró el DT azul.