Uno que ha ido sumando bonos para continuar en el equipo de Gustavo Álvarez es Ignacio Tapia, quien pese a ser uno de los llamados a partir de Universidad de Chile, su alta presencia en los amistosos disputados en esta pretemporada podría cambiar las consideraciones del entrenador azul.
Ante River Plate, el defensor de 25 años sumó su segunda titularidad consecutiva, siendo la primera alternativa en el esquema de tres defensores junto a Matías Zaldivia y Franco Calderón, por lo que las conclusiones personales y colectivas son más que positivas para el zaguero.
Tapia y su segundo aire en la defensa azul
Ignacio Tapia enfrentó a los medios tras el duelo ante el Millonario sin ocultar su ilusión por la reivindicadora pretemporada que lleva con el Equipo Mágico: “Hoy día me tocó jugar, el partido pasado (ante Godoy Cruz) también (…) esto va diciendo cosas, que estoy haciendo las cosas bien, que estoy trabajando bien. Así que esperamos seguir así”.
Eso sí, tampoco se cierra a que la regularidad que busca para este año pueda ser defendiendo otros colores: “He dicho que quiero jugar, ya sea en la U o en otro lado, pero quiero jugar, quiero tener minutos”.
Si bien la llegada de Nicolás Ramírez podría suponer una amenaza a sus intenciones de tomar una camiseta de titular, el nacido en Concepción celebra su arribo: “tuve el placer de ser compañero con él en Huachipato. Lo conozco, entonces creo que nos puede dar mucho y creo que es un gran jugador y una gran persona”.
Finalmente, su positivismo se extiende al encuentro contra los de Marcelo Gallardo, que pese a la derrota, las cuentas son alegres: “Si bien era un partido amistoso, puede sacar buenas conclusiones para lo que va a ser el año. Creo que demostramos un juego muy intenso, igual que ellos y que sacamos buenas sensaciones a pesar del resultado y del jugador menos”.
Supercopa confirmada, pero el paro del Sifup sigue amenazando
Consultado sobre la postura del plantel en relación al paro del Sindicato de Futbolistas, el cual amenaza la realización de la Supercopa, Tapia señaló que “la U tendrá su postura, yo puedo hablar por mí. Yo quiero que se resuelva pronto esto, que salga todo lo mejor posible para que se pueda jugar”.