Ciertamente, tanto Gustavo Álvarez como sus propios compañeros, apuntaron que el partido ante River Plate tuvo un antes y un después para Universidad de Chile con la expulsión de Leandro Fernández, ya que dejó con uno menos al equipo por todo el segundo tiempo.
Sin embargo, hay quienes no quieren hacer leña del árbol caído y salieron al paso de las críticas hacia el delantero argentino, apelando al sentido amistoso del encuentro y a que la falta tampoco ameritaba esa sanción, mostrando el otro lado de la moneda de la situación.
Caamaño le quita responsabilidad a Fernández por la derrota
Uno de los que empatizó con el fustigado jugador fue el periodista Cristián Caamaño, quien en diálogo con el portal BolaVip Chile encontró injusto que se señale que la derrota pasara por la expulsión y de que el árbitro Manuel Vergara debió tener un mejor manejo considerando el contexto del encuentro.
“Cuando se trata de encontrar un responsable de una derrota siempre se va a apuntar al que comete un error grave. Lo de Fernández es un error, evidentemente, pero en un partido amistoso hay que tener cierto criterio y hay que beneficiar al espectáculo. Más allá del empujón, lo de Fernández no es una agresión ni mucho menos”, defendió el comunicado al ariete de 33 años.
El rostro de Radio Agricultura cree que se perdió el foco del análisis ya que se centraron solamente en aquel punto negro y apunta al hincha que ha sido el principal detractor del temperamento del santafesino.
“Apuntarlo a él como un irresponsable es exagerar la nota. Aquí lo único claro es que estos partidos son para encontrar un funcionamiento y nadie puede poner en duda el compromiso de Fernández, el mejor del año pasado. No entiendo porque la gente lo quiere crucificar por una expulsión en un amistoso”, cerró Caamaño.
Álvarez avisa que vendrán correcciones al plantel
En palabras del propio DT azul, Gustavo Álvarez, señaló que pese a la derrota ante River Plate, las cuentas son alegres tras finalizar la pretemporada, aunque tiene tareas pendientes todavía por resolver con sus dirigidos: “Las conclusiones son positivas, pero hay cosas futbolísticas y disciplinarias para corregir”.