Si bien la derrota ante River Plate no dejó malas sensaciones, sí le entregó una pésima noticia a Universidad de Chile que tendrá que encarar la Supercopa sin uno de los principales pilares que, además, no podrá estar en el inicio de la defensa de título de la Copa Chile.
Se trata del defensor Matías Zaldivia, uno de los capitanes del equipo de Gustavo Álvarez y uno de sus bastiones en defensa junto a Franco Calderón que, tras retirarse lesionado del partido ante el Millonario, se confirmó que tendrá que pasar por una larga recuperación.
Zaldivia es baja y se pierde la Supercopa
Ya podía presentir el seleccionado nacional que su dolencia era seria cuando fue interceptado por hinchas azules previo a su vuelo de retorno a la capital desde Concepción, donde señaló de manera muy escueta que se encontraba “más o menos, mañana (ayer) sabremos”.
Dicho y hecho. Durante la jornada del sábado 18 de enero se confirmó, según indica el sitio Emisora Bullanguera, que Matías Zaldivia sufrió un desgarro en su muslo derecho, lo cual lo tendrá alejado de las canchas durante tres semanas.
Si bien el desafío más grande del que estará ausente será la definición del campeón de campeones ante Colo-Colo, también lo estará para el debut por Copa Chile que será el próximo jueves 30 de enero en calidad de visita frente a Deportes Recoleta.
Si bien hasta ahora la ANFP solamente ha programado la primera fecha del certamen donde el Romántico Viajero es el actual monarca, considerando el tiempo de recuperación, Zaldivia podría ver desde las tribunas un tercer encuentro, por lo que las alternativas del DT azul ya empiezan a pelearse la vacante.
Los posibles reemplazantes del Mati Zaldivia
Gustavo Álvarez podría encontrar la solución dentro de los mismos jugadores titulares, puesto que Fabián Hormazábal ya ha cumplido labores en línea de tres defensores. En ese caso, las piezas que tendría que mover el argentino serían en la zona de volantes.
A nivel directamente de defensores, con Franco Calderón e Ignacio Tapia como posibles estelares fijos, podría asomar el nombre del último refuerzo de la U, Nicolás Ramírez. Otro que podría ser requerido nuevamente por Álvarez sería Fabricio Formiliano y, más atrás, asoman los nombres de Bianneider Tamayo y David Retamal.