La visita de Universidad de Chile a la ciudad de Concepción, por el marco del partido amistoso ante River Plate, permitió emotivos reencuentros de ex jugadores junto a la hinchada que alguna vez vitoreaba sus nombres.
Mientras uno fue reconocido por el propio plantel, los otros dos se dejaron ver en las tribunas donde recibieron en primera persona el calor de los hinchas que guardan gratos recuerdos de tres camaradas que supieron dejar el nombre de la U en lo más alto de Sudamérica.
El sentido reencuentro de tres campeones de la Sudamericana con la U
Una fiesta teñida de azul fue la que se vivió en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo con la presencia del Romántico Viajero y la parcialidad bullanguera, instancia que permitió el reencuentro con tres campeones continentales del club: Gabriel Vargas, Osvaldo González y Gustavo Canales.
El Arcángel del Gol vive sus primeros meses como jugador retirado luego de colgar los botines una vez finalizada la temporada anterior. En manos de Marcelo Díaz, capitán de la U y ex compañero de aquel inolvidable plantel, recibió la actual camiseta universitaria con su nombre estampado junto al número 8 que utilizó en su paso.
Por su parte, Rocky y Canales, actual gerente deportivo de Unión Española, fueron unos hinchas más en un recinto de Collao repleto, tomándose foto con los fanáticos que no olvida su contribución al primer título internacional del Bulla, hasta la fecha.
Cabe señalar que tanto Vargas como González jugadores están radicados en la Región del Biobío. Mientras el primero sigue ligado a Deportes Concepción, club donde debutó y se retiró, el segundo sigue en la actividad defendiendo los colores de Universidad de Concepción en la Primera B.
Los números de los tres ex jugadores de la U en la Copa Sudamericana del 2011
Con 29 años, Gustavo Canales disputó 8 partidos de aquella hazaña invicta del Equipo Mágico, marcando 3 goles, mientras que Gabriel Vargas, a sus 28, jugó solamente 3 encuentros, sin poder anotar. Por su parte, Osvaldo González estuvo presente en los 12 duelos, siendo campeón continental con 26 años.