Una nueva incorporación se suma a los trabajos de Gustavo Álvarez pensando en la movida temporada que tendrá Universidad de Chile en este 2025. Esta vez, los Azules anunciaron a Nicolás Fernández como nuevo lateral del club.
El futbolista de 25 años recibió una sentida despedida de su club anterior, el Audax Italiano, y ahora fue el Romántico Viajero quien oficializó su llegada a través de sus distintas plataformas sociales, siendo así el cuarto fichaje en este mercado de pases.
La U hace oficial el arribo de Nico Fernández
“Cumplí una etapa en Audax. Fue muy buena, fui de menos a más y sentí que como jugador necesitaba un crecimiento y opté por este desafío de venir a la U”, reveló el seleccionado nacional en su presentación ante las cámaras institucionales del Equipo Mágico.
El diestro considera su arribo al Centro Deportivo Azul como “un paso enorme llegar a esta institución. Un club grande, vengo con las mejores expectativas y espero poder demostrar lo mejor de mí”, donde también se reencontrará con dos ex compañeros en el cuadro de colonia: Matías Sepúlveda y Marcelo Díaz.
“Encontrarme con el Tucu y el Chelo nuevamente es muy bueno. Son dos muy buenas personas y el grupo, nada que decir. Me recibió muy bien, todos buenos compañeros. Ahí se refleja el gran grupo que son y cómo les fue el año pasado”, destacó Fernández.
Sobre la sana lucha que tendrá con Fabián Hormazábal por un lugar entre los titulares, el flamante refuerzo señaló que “con el Fabi va a ser una buena competencia. Vengo a competir, a demostrar por qué llegué acá. Creo que tengo muchas cualidades, las cuales puedo aportar mucho al equipo, físicas y técnicas y competir por un puesto de igual a igual”.
Sus primeras palabras con el DT azul
Aunque sin dar tanto detalle, el oriundo de San Joaquin, quien vivirá su primera experiencia fuera del conjunto Itálico, reveló que ya tuvo su primer diálogo con Gustavo Álvarez, quien le contó a grandes rasgos lo que se viene y lo que espera de su juego para con el equipo.
“Tuve una charla con Gustavo y me contó el proyecto del club, del equipo en sí, los tres frentes que se vienen ahora de las copas y nada, es un desafío importante y me siento preparado para asumirlo”, cerró Fernández.