Una semana clave en materia de refuerzos es la que se proyecta para estos días, aunque la jornada de este lunes 20 de enero quedó marcada por una mala noticia para Universidad de Chile, la cual fue la caída del arribo del delantero Leandro Díaz al Centro Deportivo Azul.
Sin embargo, la nota feliz para los azules la puso Nicolás Fernández quien, en definitiva, tiene encaminada su inminente llegada a la tienda colegial luego de que desde el Audax Italiano lo despidieran de manera oficial.
Nico Fernández deja el Audax tras una década y su llegada a la U es inminente
“10 años vistiendo y defendiendo con orgullo la camiseta itálica”, fue el inicio del adiós que le dio el cuadro de colonia al que sería el cuarto refuerzo de la U detrás de Julián Alfaro, Gonzalo Montes y Nicolás Ramírez.
“Nos enseñaste que con disciplina, dedicación, perseverancia y optimismo se pueden lograr los sueños”, continuó la sentida dedicatoria del club formador del lateral derecho que llegará para pelear, o reemplazar, el puesto con Fabián Hormazábal, quien es tentado desde Newell’s Old Boys para sumarse en esta temporada.
El zaguero que desde su debut en el profesionalismo en el 2017 jugó 165 partidos por el Audax, con 1 gol y 12 asistencias a su nombre, tendrá su primera aventura fuera de La Florida, donde logró llegar a la Selección Chilena y disputar la Copa América del año pasado en los Estados Unidos.
La despedida del conjunto Audino cierra asegurando que deja una huella en la historia del club, mientras se reproduce un registro audiovisual de sus mejores momentos. El camino está pavimentado para cambiar de comuna y llegar hasta el predio de La Cisterna.
Faltarían dos refuerzos por confirmar durante esta semana
Con la caída del Loco Díaz y la llegada del Nico Fernández, a la U le restan dos nombres por confirmar. Uno sería el de Javier Altamirano, quien ya está en Chile para ser oficializado y Octavio Rivero, quien es la gran obsesión del mercado azul, aunque no se descarta ir por otro atacante luego de que el delantero de Lanús decidiera quedarse en el Gránate.