Uno de los grandes objetivos de Universidad de Chile para este 2025 fue la contratación de un centrodelantero. En esa línea, uno de los anhelos azules es Eduardo Vargas, quien finalizó su contrato con Atlético Mineiro en diciembre del año pasado, aunque la opción de llegar se fue disipando con el tiempo.
El futbolista negociaba como agente libre, por lo que habían posibilidades de poder concretar el retorno de ‘Turbomán’ al Centro Deportivo Azul. Sin embargo, una sorpresiva noticia surgió en Uruguay, país desde donde señalaron que Vargas tendría nuevo equipo para 2025.
Eduardo Vargas tiene nuevo equipo
Si bien la información no ha sido confirmada por el club, el periodista César Luis Merlo aseguró en sus redes sociales que Eduardo Vargas llegó a un total acuerdo para ser nuevo refuerzo de Nacional de Montevideo, con lo que el atacante continuaría su carrera en Uruguay.
La propia fuente señaló que el único detalle que todavía falta por definir es la duración del contrato, pues se está analizando si el ‘Bolso’ le ofrecerá un vínculo por una o dos temporadas.
Ante este inminente fichaje del campeón de Copa Sudamericana en 2011, un retorno de Eduardo Vargas a Universidad de Chile parece alejarse cada vez más, pues en caso de que firme por dos años, el jugador estaría disponible recién para 2027, año en que el futbolista cumplirá 38 años.
Rendimiento de Eduardo Vargas en 2024
Eduardo Vargas disputó 38 compromisos en la temporada 2024 con Atlético Mineiro, aunque sólo fue titular en nueve de ellos, lo que deja en claro que el delantero de 35 años nunca fue considerado como un jugador indispensable en el ‘Galo’.
En esos cotejos el delantero nacional anotó nueve conquistas y registró tres asistencias con el club brasileño, mientras que con la Selección Chilena Vargas anotó cinco goles en 12 compromisos (contando amistosos y encuentros oficiales).