Cada vez se va acercando el momento para el regreso del fútbol nacional, donde en primer lugar se disputarán tres fechas de la fase de grupos de la Copa Chile, para luego dar el puntapié inicial al Campeonato Nacional.
Y una de las grandes preocupaciones que tiene el fanático de la U, y la gerencia deportiva, es que tras más de dos meses de parón futbolístico aún no se ha presentado oficialmente a los delanteros goleadores para reemplazar a Cristián Palacios y Luciano Pons.
Sin embargo, en las últimas horas desde el CDA habrían logrado cerrar el fichaje de Rodrigo Contreras, quien en la temporada pasada fue el segundo máximo goleador del torneo local jugando con Everton, y sería así el sexto refuerzo oficial del Romántico Viajero.
Y por si fuera poco, comenzó a trascender en la prensa deportiva que también se podría avanzar en torno a un séptimo e incluso octavo refuerzo, que sería un lateral izquierdo. Sin embargo, el periodista Marcelo Díaz sostuvo una contraria opinión respecto a estas informaciones.
Marcelo Díaz alerta al hincha de la U por decisión desde el CDA
A pesar de esto, según el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, la gerencia deportiva habría tomado una drástica decisión respecto al actual mercado de pases del verano.
En este sentido, fue en el programa Pelota Parada donde el comunicador aseguró que con la llegada de Rodrigo Contreras, y el otro centrodelantero, posiblemente se de por cerrada la actividad de la U dentro de la actual temporada de fichajes.
“Ayer salía la información que la U buscaba un octavo refuerzo, si es que se da, van a esperar, esperar a ver cómo anda el equipo, las primeras tres fechas, llegar hasta el límite y ver si es que llega ese octavo refuerzo”, comenzó señalando el ‘Señor de la Noche’.
“Eso es lo que me han señalado de muy buena fuente, de que con la llegada del otro centroatacante se cerraría momentáneamente el plantel”, remató el comunicador durante esta jornada.
Por ende, posiblemente con Rodrigo Contreras y Octavio Rivero como nuevos jugadores de Universidad de Chile, hasta al menos las primeras fechas del torneo nacional se dará por cerrado, y conformado, al nuevo plantel de la U para la temporada 2025.