El mercado de fichajes de Universidad de Chile ha contado con numerosos nombres que nutrirán al plantel para hacerle frente a los variados desafíos que tendrán los Azules en esta temporada, la que incluye Campeonato Nacional, Copa Chile y el regreso a la Copa Libertadores.
Sin embargo, a la intensa búsqueda por el centrodelantero que sea el referente de área del equipo de Gustavo Álvarez, se agregaría un nuevo puesto, con carácter de urgencia, para reforzar pensando, precisamente, en el movido año que tendrán a nivel de competencias.
La U va por un refuerzo en un puesto clave
El periodista Francisco Eguiluz reveló en el programa “Todo es Cancha” que en la U estarían ya decididos en encontrarle un reemplazo a la partida Marcelo Morales, cuyo lugar ha sido cubierto por Matías Sepúlveda, pero que al no ser especialista en la posición estaría dejando algunos baches que llevaron a tomar la determinación.
“Dicen que la U va por un lateral izquierdo. Parece que no están conformes con el rendimiento defensivo de Sepúlveda”, indicó el periodista sobre el polifuncional jugador que, durante el 2024, ha tenido que apagar incendios en distintos puestos del campo.
“Hay mucha gente que se confunde porque cuando un jugador puede jugar de todo, no es que sea de todo. Él puede jugar en cualquier posición y te va a cumplir, pero no es lateral izquierdo”, agregó el comunicador quitándole responsabilidad al Tucu.
A raíz de aquello es que Gustavo Álvarez habría solicitado ya la incorporación de un lateral izquierdo, aunque sin nombres por ahora: “A Sepúlveda tú le puedes enseñar a jugar y te puede suplir a un lateral izquierdo, perfecto, pero si va a ser tu lateral izquierdo en el año, va a tener problema”.
Los números del Tucu Sepúlveda como lateral izquierdo
Desde agosto del año pasado hasta la pretemporada que acaba de finalizar que el volante nacional ha cumplido labores por el carril zurdo de la defensa estudiantil, llegando a 6 partidos oficiales, en los que sumó 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, aportando también con 2 asistencias.