Llegó a mitad de la temporada pasada a Universidad de Chile por emergencia tras el cierre del mercado de invierno ante la lesión de David Retamal, teniendo que extenderse la ventana para su arribo y, aunque su fichaje tenía el cartel de estrella, seis meses después no aparece ni en las cómicas.
Si bien Fabricio Formiliano ya habría solicitado partir del Centro Deportivo Azul en búsqueda de mayor regularidad, una determinación de Gustavo Álvarez en el amistoso a puertas cerradas contra Deportes Limache habría sido la gota que rebalsó el vaso para querer armar sus maletas y buscar nuevos destinos.
Formiliano busca su adiós definitivo del CDA
Tal como sucedió ante Ñublense en la recta final del Campeonato Nacional del 2024, el uruguayo no fue alternativa en la defensa de los titulares ante el Tomate Mecánico pese a la ausencia de Matías Zaldivia, siendo relegado al equipo de suplentes donde, de todos modos, cumplió una aceptable actuación.
A raíz de aquella decisión es que el futbolista de 32 años habría pedido acelerar su salida del Romántico Viajero para tener más continuidad ya que ni la partida de Emmanuel Ojeda, uno de los que estaba por encima de Formiliano, pudo abrirle un espacio en el equipo.
A días del primer encuentro oficial de la U en el año, quienes se perfilan como titulares ante Deportes Recoleta serían Fabián Hormazábal, Franco Calderón e Ignacio Tapia, quien es considerado uno de los mayores ganadores de la pretemporada.
Con vínculo con el Equipo Mágico hasta diciembre del 2025, la estadía del uruguayo podría tener su fin a menos de seis meses desde su llegada, convirtiéndose en una de las incorporaciones más lamentables en la historia del club.
Es posible nuevo destino de Formiliano en Chile
Según información proporcionada por Radio Pauta, Fabricio Formiliano podría cambiar de club, pero no de liga, ya que el defensor habría despertado el interés de Unión Española para sumarse a sus filas, buscando sumar más minutos en cancha que los conseguidos en los 12 partidos que disputó el año pasado.