Uno que ha sabido ser profeta en tierras ajenas es Rodrigo Ureña, mediocampista formando en Universidad de Chile y que ha sido un verdadero trotamundos por Sudamérica, triunfando en Colombia y en Perú.
Presto a una nueva aventura por el continente, el flamante refuerzo de Belgrano de Córdoba abandona el puesto de privilegio que tenía en Universitario de Lima en búsqueda de más desafíos siendo uno el principal: llegar a la Selección Chilena.
Ureña quiere un puesto en la Selección
Así lo desclasifica el periodista local Gustavo Peralta, quien en el programa “L1 Radio” aseguró que las razones de su partida no son económicas ya que el cuadro crema hizo los esfuerzos y se acercó al monto por el que optó por el conjunto argentino, dejando atrás, incluso, su condición de ser el mejor pagado del plantel.
“Rodrigo Ureña no se va por un tema económico, es una decisión deportiva personal porque lo económico, Universitario cuando se enteró, trató hacer los esfuerzos correspondientes para que Ureña sienta que se está haciendo el trabajo para que se pueda quedar”, señaló el comunicador.
Cabe señalar que la partida del chileno de la liga peruana es uno de los grandes golpes del mercado incaico, siendo el tema del momento debido a la consideración de estrella que tiene en aquel medio, aunque también son conscientes de que en la U no pudo lograr la visibilidad que busca para el combinado nacional.
“La decisión de Ureña es personal deportiva, es dar el salto a un fútbol más competitivo. Algunos dirán que se va a un club que no jugará un torneo internacional, pero jugará en una liga superior a la peruana, donde tendrá mayor exposición y se podría dar la posibilidad de jugar por la selección chilena. Dos años acá no le funcionó”, cerró Peralta.
Ureña busca su debut absoluto en La Roja
Campeón con 5 equipos distintos de 3 ligas diferentes, el jugador de 31 años nunca se ha podido calzar la camiseta de la Selección Chilena y en un momento donde pareciera haber más vacantes, el volante todavía estaría a tiempo para hacerse un lugar en el equipo de Ricardo Gareca.