Un complejo retorno al Estadio Nacional tuvo Universidad de Chile, al caer ante Deportes Magallanes por 1 a 0, incluso teniendo un hombre más en gran parte del segundo tiempo.
De hecho, el equipo de Gustavo Álvarez, a pesar de asumir como siempre el protagonismo del encuentro, teniendo el control del juego y fabricándose jugadas de peligro, no logró concretar en el área rival.
Además, algunas actuaciones individuales no estuvieron al nivel esperado, como los casos de Leandro Fernández, Gonzalo Montes o Lucas Assadi, también otros jugadores destacaron de gran forma como Rodrigo Contreras, Matías Sepúlveda o Javier Altamirano.
Justamente, este último, el talentoso nuevo volante creativo de la U analizó lo que la caída ante Magallanes en la segunda fecha de la Copa Chile, donde entregó una llamativa autocrítica.
El volante de la U analiza la derrota ante Magallanes
“Hay que seguir mejorando, queda todo un año. Son varias las competencias queda todo un año. Son varias las competencias que tenemos por delante y hay que que pensar en positivo”, comenzó explicando el exjugador de Huachipato en conversación con la prensa.
Igualmente, a pesar de llevar dos partidos oficiales con la camiseta del Romántico Viajero, Javier Altamirano reconoce fácilmente que la principal deuda que tienen es la concreción de las jugadas de peligro en goles.
“Nos falta a la hora de concretar. Estamos llegando, generando ocasiones y hay que siempre pensar en positivo”, apuntó el mediocampista.
Finalmente, el volante de 25 años también realizó una sincera autocrítica respecto a su nivel personal, donde llamó la atención que señalará el problema de llegar a cumplir todos los minutos bien físicamente.
“Me siento bien. Me falta terminar los 90 minutos con una intensidad más alta, pero quedan muchos partidos”, remató una de las nuevas figuras que comienza a perfilar la U para este 2025.