Los primeros partidos de la Copa Chile ya están dejando también algunas conclusiones preliminares del momento que vive el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, y naturalmente qué aspectos se pueden mejorar pensando especialmente en el regreso del Romántico Viajero a la Copa Libertadores y la disputa del título frente a Colo-Colo.
De hecho, para un exgoleador de la U, Rodrigo Goldberg, existe una actitud de un futbolista de Universidad de Chile que debe tomarse con extremo cuidado, y es Leandro Fernández, quien hasta el momento no ha podido anotar ni demostrar ser el jugador más desequilibrante actualmente en el plantel azul.
Rodrigo Goldberg advierte por actitud de jugador de la U
Justamente, sobre el nivel del exatacante de Independiente de Avellaneda, Polaco guardó la calma, producto de que considera que es el estilo que también le entrega réditos al equipo.
“A mí me gusta, precisamente por eso y conversaba con un exjugador de la U y me decía ‘debe ser el jugador que más falla y más desperdicia’ y está bien, pero te digo una cosa, así también fue uno de los jugadores más importantes del año pasado, porque de repente te sacaba un zapatazo que nadie lo espera, yo soy partidario de eso”, manifestó el exdelantero del Romántico Viajero en Cooperativa Deportes.
Sin embargo, existe una faceta que Goldberg no está tolerando de Leandro Fernández, y tiene relación con las permanentes simulaciones y discusiones en las que se enfrasca el delantero argentino azul.
“Creo que es un jugador muy importante, pero ya la cantidad de simulaciones que tiene, es exasperante, se desconcentra y desconcentra a los compañeros. En una se va casi mano a mano, lo rozan y se tira al suelo, los compañeros empiezan a reclamar y también saca a los compañeros, y cuando tu ves la repetición, apenas lo tocaron”, explicó el actual analista deportivo.
“Entonces, se está llevando amonestaciones, el otro día lo expulsaron, si el entrenador o los jugadores no lo ponen en orden, al final un buen jugador lo puedes perder por tonteras. Yo soy defensor de él, de que le pegue siempre al arco, me gusta que sea irreverante, me gustan los jugadores así, pero el tema de la conducta tiene que tener más que ojo”, remató el referente de la U.