De la mano del gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, se hizo la presentación oficial de séptimo y último refuerzo de Universidad de Chile, el delantero argentino Lucas di Yorio que llegará por toda la temporada 2025.
El atacante que lucirá la ‘18’ en el dorsal aseguró que ya se encuentra en condiciones de jugar y adelantó lo que pretende aportar y conseguir en el equipo de Gustavo Álvarez, con quien también se reencuentra como la mayoría de las nuevas incorporaciones.
Di Yorio ya es oficialmente jugador de la U
Por fin llegó el tan esperado delantero centro que buscaban en el Centro Deportivo Azul, que a la vez cierra de momento el mercado de pases del Romántico Viajero. El flamante fichaje no escondió su alegría de recalar en la U.
“Muy contento con lo que me encontré, con la recibida de toda la gente del club, de los compañeros, cuerpo técnico. Ha sido todo muy cálido y muy lindo” reveló el espigado artillero proveniente del Athletico Paranaense.
Sobre su compromiso con el club, di Yorio adelantó que “voy a dejar todo por defender estos colores, este proyecto que hoy están confiando en mí. Estoy con muchas ganas de hacer y de ya comenzar”.
Además, no escondió sus ganas de poder sumar minutos ante Santiago Morning por la Copa Chile: “Ya venía con algunos partidos jugados allá, en Brasil (…) vengo hace dos días entrenando a la par del grupo. Yo ya estoy a disposición así que ojalá poder estar en cancha el lunes”.
Las virtudes que ofrece di Yorio como atacante
Consultado por si le parece más cómodo jugar de doble 9 o como referente de área, el trasandino fue claro al señalar que “no tengo preferencias, soy un jugador que no está estático dentro del área, sino que tengo un poco de movimiento”.
“Me puedo adaptar a varias posiciones que necesita Gustavo. Si bien uno siempre quiere jugar en su posición, pero uno está abierto a entregar todo por el equipo. Se puede buscar la forma de cumplir varias funciones”, cerró el último refuerzo azul.