El ex jugador de Universidad de Chile tenia todo acordado para darle un salto a su carrera. Sin embargo, a último minuto todo quedó en nada y debió volver a Universitario de Lima, club donde es una de las máximas figuras y con el que le quedan aún dos años más de contrato.
El futbolista buscaba mayor exposición con el fin de pelear un lugar en la Selección Chilena ya que a nivel económico lo que le ofrecía el Pirata no distaba mucho de los esfuerzos de la U peruana por retenerlo, por lo que las razones del frustrado arribo implican otros factores.
Ureña no pasará por la liga argentina y vuelve a Perú
Rodrigo Ureña iniciaba el mes de febrero con un nuevo desafío en su carrera. El volante asomaba como refuerzo de Belgrano y sumaría una nueva liga sudamericana a su pasaporte luego de pasar por Perú y Colombia.
Lo que el oriundo de Conchalí no sabia era que apenas 3 días después todo se caería. Habiendo superado los exámenes médicos, sólo quedaba la firma, pero el jugador, que se representa a sí mismo, se percató que los términos a cerrar eran los mismos con los que iniciaron las negociaciones y no con los que habían llegado a acuerdo.
El conjunto argentino no pagó la cláusula de salida de Ureña (600 mil dólares), quien estaba dispuesto hasta sacar dinero de su bolsillo para la operación, hecho que desconcertó al chileno tomando la decisión de no firmar y volver al cuadro crema.
Así las cosas, el futbolista de 31 años volverá al lugar donde se había ido por la puerta grande, a la liga donde es una de las grandes figuras y es de esperar que sus deseos de formar parte del proceso de Ricardo Gareca en La Roja pueda ser concretado desde su lugar en el mundo.
Los números de Ureña en la U de Perú
El campeón de la Copa Chile con la U de Chile en el 2012-13 arribó en el 2023 a la U peruana, donde sumará su tercera temporada. En las dos anteriores registra 69 partidos, en los que suma 2 goles, 6 asistencias y 3 títulos.