Con la llegada del delantero argentino Lucas di Yorio, en Universidad de Chile pretenden ponerle fin al mercado de pases para la temporada 2025, la que contó con 7 incorporaciones al plantel de Gustavo Álvarez.
Sin embargo, para algunos podrían haber ciertos puestos que no les vendrían mal un refuerzo, pensando principalmente en el bache que podrían dejar a nivel internacional, donde la U regresará después de cuatro años.
El puesto que debió reforzar la U en el presente mercado
El periodista Cristián Caamaño compartió en el programa “Puntapié Inicial” la posición donde siente que quedó al debe la U en cuanto a fichajes ya que la partida de uno de sus grandes valores no fue cubierta en el actual mercado.
“Me sigue penando un lateral izquierdo. No puedo entender que la U planifique la temporada sin un lateral izquierdo nominal”, reparó el comunicador, que tras la salida de Marcelo Morales ha sido Matías Sepúlveda su reemplazo, pero para el profesional no es suficiente.
“Matías Sepúlveda puede jugar en el torneo chileno partidos importantes, pero en Copa Libertadores, donde la U espera no vivir papelones…”, advirtió Caamaño agregando el escalofriante dato que de los últimos 20 partidos por la cita continental, la U sólo ha ganados dos.
“Es un buena mercado para el fútbol chileno lo que hizo la U. Mejoró posiciones que tenía muy febles en ataque, con dos mejores delanteros que los que tenia, mejoró la zona de mediocampo con jugadores que debiesen ser más protagonistas en el medio local, pero, insisto, para el medio internacional creo que faltó ese gran nombre que marcará una diferencia de verdad”, lamentó el periodista.
La tarea se cumplió en delantera
De todos modos, Cristián Caamaño aseguró de manera tajante que en materia ofensiva “la U tiene el mejor ataque del fútbol chileno. Con Fernández, di Yorio y Contreras, no hay otro equipo en nombres de gol como ellos tres”.