La Selección Chilena enfrentará este fin de semana a su par de Panamá en un amistoso pensando en la doble fecha eliminatoria que se viene en marzo, por lo que este encuentro servirá para buscar alternativas entre los jugadores que militan en la la liga local.
Uno de ellos es Javier Altamirano, uno de los grandes refuerzos de Universidad de Chile y que se proyecta como titular, aunque en el entrenamiento del pasado jueves 6 de febrero tuvo que abandonar los trabajos antes de tiempo por molestias físicas.
Gareca no quiere prescindir de Altamirano, pero…
“No es nada de gravedad”, señaló de entrada Ricardo Gareca durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes 7. Pese a que puso en duda su titularidad, reveló que aún no es baja y van a esperarlo hasta el último minuto para tomar una decisión con el volante.
“Lo queremos ver a Javier, pero tampoco vamos a arriesgar al jugador. Vamos a tratar de ver hasta última instancia, el sábado mismo. Me tiene que dar una seguridad muy grande que el jugador, en general, esté en el 100 por 100”, aclaró el Tigre.
El trasandino reveló que el seguimiento de Altamirano ha sido desde hace tiempo, pero que por la trombosis cerebral que sufrió no ha podido dirigirlo: “Es un jugador que lo veníamos siguiendo de Estudiantes hasta el problema que tuvo en la cancha de Boca y después todo este tiempo”.
“Él estaba dentro de la convocatoria que nosotros hicimos para Europa y, lamentablemente, después pasó lo que pasó”, repasó el director técnico de La Roja que podría, al fin, contar con él en su equipo después de tanto tiempo.
La importancia que tendrá la regularidad en los clubes para los que militan en Chile
El amistoso ante los caribeños sólo será el punto inicial de un trabajo que deberá continuar en los respectivos equipos de los Seleccionados si quieren hacerse un espacio en la convocatoria para los partidos contra Paraguay y Ecuador en marzo.
“No solamente por la Selección, sino porque también me interesa que comiencen bien en el club y que tengan el tiempo, esa continuidad tan necesaria para de acá hasta marzo poder agarrar y que no haya ningún impedimento, ningún freno para que los jugadores puedan arrancar en sus respectivos clubes”, cerró el Tigre.