Los hinchas de Universidad de Chile volvieron a los abrazos, en un recinto deportivo que comienza a darle varias alegrías.
A pesar de los incidentes con Carabineros afuera del Estadio Bicentenario de La Florida, y de la ausencia de varios titulares que fueron considerados para el amistoso de Chile ante Panamá, la U se logró imponer por 3 a 1 ante Santiago Morning en el marco de la fecha 3 de la Copa Chile.
Bajo este panorama, el Romántico Viajero llegó al liderato del Grupo G, alcanzando a Magallanes con 6 unidades pero con mejor diferencia de goles.
La U se impone ante Santiago Morning con intenso desenlace
Asimismo, rápidamente al minuto 12′ de juego, el Chuncho comenzó a imponer sus terminos tras un gran centro del lateral izquierdo Antonio Díaz, que fue conectado por Israel Poblete. El volante, en su partido 100 con la camiseta azul, nuevamente se consolida como una figura fundamental para el esquema de Gustavo Álvarez.
Tras esto, en el comienzo del segundo tiempo, Gustavo Álvarez realizó cuatro cambios, con los ingresos de Marcelo Díaz, Ignacio Tapia, Rodrigo Contreras y Fabricio Formiliano.
Y rápidamente, uno de los nuevos fichajes del Chuncho tuvo su estreno de gol, Gonzalo Montes, quien anotó el segundo de la jornada ante Santiago Morning en el minuto 46′.
Luego de esto, Rodrigo Contreras tuvo varias posibilidades, sin embargo, la tranquilidad de la U se vio amenazada tras un error de Matías Zaldivia, que fue aprovechado por Tomás Asprea, quien mandó un gran remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Cristopher Toselli.
Por si fuera poco, seis minutos después, Lucas Di Yorio falló un penal que podría haber significado el gol de la tranquilidad, y además su primer tanto con la camiseta del Romántico Viajero.
Finalmente, en los últimos minutos y tras un remate del propio delantero argentino, un autogol le entregó la diferencia final al equipo dirigido por Gustavo Álvarez, que por ahora respira como el lider de su zona en la fase de grupos de la Copa Chile.