Si bien el 6 a 1 de la Selección Chilena sobre Panamá habla de un sólido triunfo, no fueron todos los jugadores quienes pudieron brillar en el amistoso disputado en el Estadio Nacional, quedando algunos al debe.
Pese a que los futbolistas de Universidad de Chile tuvieron un más que correcto cometido, hay uno que no llenó el paladar del periodista Francisco Eguiluz que lo apuntó como uno de los puntos más bajos en el equipo de Ricardo Gareca.
Eguiluz y el jugador de la U más bajo en La Roja
Así lo plasmó el comunicador en el programa “Todos es Cancha”, donde criticó a gran parte de la línea defensiva de Chile, puntualizando en Fabián Hormazábal al asegurar que “a mí se me cayeron algunos que pensé que podían llegar a ser segunda alternativa”.
“Hormazábal, que para mí era número fijo como segundo lateral por la derecha cuando no estuviera Felipe Loyola, me dejó algunas dudas especialmente en lo defensivo” inició el periodista su análisis del diestro azul.
“Lo desbordaron fácilmente en la jugada del penal y se descolgó muy poco en ofensiva. Me quedan dudas, no es el jugador que yo vi brillar el año pasado en la U, me parece que no partió bien tampoco la temporada. Los dos partidos que hizo en Copa Chile no me pareció ninguna maravilla”, agregó.
Eso sí, Eguiluz cree que su bajón se debe a un cambio de su posición natural en la U: “Creo que también tiene que influir un poco que se tiene que adecuar de nuevo a ser lateral si jugó un semestre de central. Descolgándose sí, pero con menos responsabilidades ofensivas y siento que eso le pudo haber pesado un poco. Se tendrá que reacomodar a la función antigua que es nueva ahora”.
¿Cómo fue el partido de Hormazábal en La Roja?
El ex lateral de O’Higgins entró de titular por la derecha en el 4-2-3-1 que paró el Tigre Gareca y jugó 45 minutos, siendo reemplazado tras el entretiempo por Dylan Escobar. El diestro fue una de las notas más bajas de La Roja según 365 Scores con una nota de 6,4 y además realizó la falta penal que se convertiría en el único descuento caribeño.