Un importante triunfo fue el que consiguió Universidad de Chile en su visita a Santiago Morning por la tercera fecha de la Copa Chile, posicionándolos en el primer lugar del Grupo G, aunque compartido con Magallanes.
Un 3 a 1 que le dio la razón a Gustavo Álvarez que se atrevió no sólo a no incluir a los seleccionados nacionales desde el primer minuto, sino que también respaldó a sus jugadores al no solicitar la postergación del partido y éstos le respondieron con creces.
Los frutos que dieron el apoyo de Álvarez a su plantel
El entrenador argentino se salió con la suya y consiguió un valioso triunfo con un equipo mixto, donde de los 6 convocados por Ricardo Gareca para el amistoso ante Panamá, 3 se quedaron en el banco de suplentes y los otros 3 vieron acción en el segundo tiempo.
Así lo valoro el propio DT azul: “El partido de hoy era necesario ganarlo porque no veníamos de un triunfo, el equipo tenía que funcionar porque habían unos cambios nominales y teníamos que comprobar que el plantel está por encima del equipo y el equipo por encima de los nombres propios”.
“Se dio todo: pudimos ganar, el equipo hizo un buen partido y la rotación de nombres propios no atenta contra el buen funcionamiento del equipo”, señaló el estratega pensando en que la temporada le demandará minutos a todos los jugadores de su planilla.
“Con vista al año que tenemos, insisto siempre que un partido se puede ganar con once, pero un objetivo importante se necesitan de 28, 30 jugadores y me parece que vamos por ese camino”, cerró Álvarez en conferencia de prensa.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
El Romántico Viajero ahora se enfoca en lo que será el inicio del Campeonato Nacional, cuando se enfrente en el Estadio Nacional ante Ñublense por la primera fecha, desde las 20:30 horas del sábado 15 de febrero.