Si bien la victoria por 3 a 1 de Universidad de Chile en su visita a Santiago Morning volvió a entregarle tranquilidad a los hinchas con el buen nivel mostrado, hay un dato que no deja de ser llamativo y que podría requerir de cierta atención.
Esto porque de los 9 goles que ha convertido la U en estos tres primeros partidos de la temporada, sólo 1 ha sido convertido por un delantero, algo que quizás sea precipitado de calificar, pero que invita al análisis, sobre todo en lo reñida que estará la disputa en ataque.
Los delanteros se están quedando fuera de la fiesta de los goles
La cuenta goleadora indica que 2 defensores y 5 mediocampistas, sin contar el autogol del cuadro Bohemio, completan la lista de artilleros del Equipo Mágico en este inicio de temporada donde más allá de la baja producción de sus arietes, el funcionamiento ha sido aprobado.
El 6 a 1 sobre Deportes Recoleta mostró a un equipo contundente, pero Nicolás Guerra ha sido, hasta ahora, el único que ha podido sacar ventaja en los números, aunque ayer no se movió del banco de suplentes tras su gran actuación con la Selección Chilena.
Quizás este bajón en la producción de sus delanteros fue mayormente evidenciada en la caída por 1 a 0 frente a Magallanes, donde reinó la imprecisión en las innumerables ocasiones que tuvo todo el equipo de anotar.
La hora de la verdad llegará este próximo sábado 15 de febrero cuando la U dé inicio a su campaña en el Campeonato Nacional recibiendo a Ñublense, en una fiesta que se espera sea total en el Estadio Nacional para ir desde la primera fecha por la tan ansiada estrella 19.
El delantero que empezará con desventaja el Campeonato
Uno que empezará desde atrás la lucha por romper redes en el Romántico Viajero será Rodrigo Contreras, quien se perderá el duelo ante los Diablos Rojos por acumulación de tarjetas amarillas. El Tucu recibió su octava amonestación en su último partido con el Everton, precisamente ante la U, por lo que el castigo se cobrará en este torneo.