Finalizó la primera mitad de la fase grupal de la Copa Chile y ahora el foco en Universidad de Chile se centrará en el inicio del Campeonato Nacional ante Ñublense donde los contratiempos ya son una realidad.
Esto porque ya son dos las bajas confirmadas para la fecha 1 del torneo local, las cuales tienen la particularidad que se arrastran desde el torneo pasado, cobrándose en el que está por empezar.
Los dos jugadores que no podrán estar en el inicio del torneo
Gustavo Álvarez no podrá contar con su plantel completo para el debut en el Campeonato Nacional ante los Diablos Rojos. Matías Zaldivia y Rodrigo Contreras deberán cumplir las respectivas sanciones que se les dictó en la última fecha de certamen anterior.
Ambos jugadores fueron castigados en el mismo partido: el 1 a 1 entre la U y el Everton que sepultó las posibilidades de salir campeón a los Azules. El defensor fue expulsado y recibió dos fechas, por lo que dejará un bache importante en la defensa también en el partido contra Unión La Calera.
Mientras que el delantero, defendiendo los colores del cuadro Ruletero, fue amonestado por octava vez, por lo que deberá cumplir una jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pudiendo decir presente ante los Cementeros.
Por ahora, éstas serían las bajas confirmadas. Mientras que por lesión, se espera que todos los que estaban con molestias físicas ya puedan estar a disposición del entrenador argentino para el debut ante los chillanejos.
¿Quiénes estarían de vuelta tras superar lesiones?
Los primeros que ya estarían listos para volver serían Charles Aránguiz y Javier Altamirano, ambos liberados de la Selección Chilena por dolencias, pero ya estarían en condiciones de ser alternativas para Gustavo Álvarez.
Otro que podría volver tras una larga ausencia sería Maximiliano Guerrero, que se perdió gran parte de la pretemporada y las primeras fechas de la Copa Chile, al igual que Nicolás Fernández que se lesionó en su debut, pero ya estaría a disposición del técnico.