El triunfo de Universidad de Chile ante Santiago Morning entrego una serie de variantes, sobre todo en ofensiva, aunque no precisamente de sus delanteros, sino que por parte del resto de jugadores que se desempeña en líneas mas retrasadas.
Uno de los tantos jugadores que ha irrumpido en ataque es el defensor Matías Zaldivia, que volvía de una lesión y fue gestor del 3 a 1 definitivo provocando el autogol de los Bohemios, actuación que fue destacada por los medios.
El ‘guardiolano’ Matías Zaldivia
Uno que resaltó la virtud del argentino nacionalizado chileno fue Juan Cristóbal Guarello en el programa “Deportes en Agricultura”, quien se mostró gratamente sorprendido por el nuevo atributo que está adoptando el zaguero.
“Me pareció interesante la proyección ofensiva de Zaldivia. Llegaba como un volante ofensivo, muy ‘guardiolano’, pero sumaba. Provocaba superioridad numérica”, señaló el periodista jugándosela toda con el calificativo que hace alusión al estilo de juego del entrenador español Pep Guardiola.
Sin embargo, más allá de la nueva faceta de Zaldivia, el comunicador destacó la labora del cuerpo técnico en atreverse a más con sus jugadores: “Llegaba bien, con todas sus condicionantes, pero por lo menos hay una innovación, hay una búsqueda por parte de la banca”.
Desde su llegada en el 2023, el futbolista de 34 años ha anotado 6 goles y ha entregado 3 asistencias en los 61 partidos que lleva, hasta ahora, en la tienda colegial, números que probablemente irán en aumento con esta nueva función en sus labores defensivas.
Una mala noticia para Zaldivia en la antesala del inicio del Campeonato
La felicidad no podrá ser completa pues el defensor, que arrastra una expulsión del último partido con la U del año pasado, no podrá estar presente en las dos primeras fechas del torneo local, por lo que se perderá el debut ante Ñublense y el duelo frente a Unión La Calera.