Se viene el tan esperado debut por la Liga de Primera y en Universidad de Chile continúan trabajando para conseguir los 3 puntos desde el primer partido, el cual será ante Ñublense en calidad de local.
Sin embargo, uno de los jugadores de Gustavo Álvarez estaría encendiendo las alarmas en el Centro Deportivo Azul tras entrenar separado del resto del plantel. Pese a que aún no hay nada oficial, podría ser una de las tantas bajas para el debut.
La U podría perder a otro jugador para el debut
Según pudo averiguar el sitio Emisora Bullanguera, el extremo Julián Alfaro no trabajó a la par de sus compañeros durante la jornada de este miércoles 27 de febrero, sembrando la duda para el partido ante los Diablos Rojos.
El canterano azul había sido uno de los puntos altos ante Santiago Morning cumpliendo las labores del lesionado Maximiliano Guerrero, quien seguirá siendo baja y tampoco dirá presente en el coloso de Ñuñoa.
Así las cosas, el entrenador argentino se podría quedar sin jugadores especialistas por esa zona, pese a que acorde a lo trabajado Alfaro se quedaría en el banco y no entraría dentro de los titulares que probó Álvarez en el CDA.
Quien tendrá la misión de cumplir la función de lateral-volante será Fabián Hormazábal. El seleccionado nacional pasará a la zona del mediocampo, mientras que el centro por derecha en la línea de tres defensores será Nicolás Ramírez.
¿Cuándo debuta la U en la Liga de Primera?
La Liga de Primera iniciará este viernes 14 de febrero, pero Universidad de Chile encarará la primera fecha el sábado 15 desde las 20:00 horas. El rival será Ñublense y el escenario será el Estadio Nacional.