El Romántico Viajero está afinando los últimos detalles de lo que será su regreso a la competencia en el Campeonato Nacional, tras más de tres meses.
De hecho, para el duelo ante Ñublense, Gustavo Álvarez puede respirar tranquilo, producto de que contará con el regreso de todos sus seleccionados, quienes estuvieron presente ante Panamá en el duelo amistoso de La Roja.
Sin embargo, un problema aparece en el horizonte del técnico de la U, y tiene directa relación con quiénes serán los jugadores que compongan el mediocampo azul, donde al menos dos o tres jugadores de gran nivel podrían quedar fuera del esquema titular.
El gran perjudicado en el esquema de la U
Y si existe un jugador que ha evolucionado en su nivel de la mano de Gustavo Álvarez, es sin duda Israel Poblete, quien viene de anotar el gol de la apertura ante Santiago Morning.
De hecho, el mediocampista también anotó ante River Plate y Godoy Cruz, y de a poco ha ido demostrando que además de ser un fijo en la marca dentro de la zona media, también tiene la ductibilidad de llegar al área y poder definir con jerarquía.
A pesar de esto, tomando en cuenta el regreso de los seleccionados, y la recuperación de Charles Aránguiz, Gustavo Álvarez tendría pensando dejar al exHuachipato en la banca de suplentes.
¿Los motivos? En su lugar ingresará Javier Altamirano, uno de los nuevos refuerzos de la U, mientras que se mantendrá la dupla histórica con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
La formación que prepara Universidad de Chile para enfrentar a Ñublense
A su vez, Gustavo Álvarez posiblemente saldrá a la cancha con el siguiente esquema para enfrentar a Ñublense, Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
Mientras tanto, el duelo ante los chillañejos se jugará este sábado a partir de las 20:30 horas, y será transmitido a través de las pantallas del canal TNT Sports Premium y de la aplicación Estadio TNT.