Sin dudas que el gran ausente en el inicio de año de Universidad de Chile es Maximiliano Guerrero. El extremo no ha podido recuperarse de una lesión muscular que le ha impedido ver acción tanto en duelo oficiales como en la pretemporada.
Una baja sensible que estaría todavía lejos de sanarse según las últimas informaciones recabadas desde el Centro Deportivo Azul, lo que incluso podría dejarlo en desventaja en relación a la gran competencia interna que hay en el plantel.
Malas noticias para el regreso de Maxi Guerrero a las canchas
El periodista que cubre al Romántico Viajero para “Cooperativa Deportes”, Francisco Caneo, no entregó noticias alentadoras sobre el jugador de 25 años cuyo regreso a los trabajos con Gustavo Álvarez se pronosticaban para esta semana.
“Presenta una lesión muscular que durante esta semana se preveía que pudiera empezar entrenar de manera normal. Sin embargo, las complicaciones físicas para el jugador lo siguen teniendo en un dique seco”, señaló Topito en el espacio radial.
“Es más, me decían que es una lesión muscular muy parecida a la de Nacho Vásquez, la cual lo dejó con mucho tiempo de espera, mucho tiempo sin pode jugar”, comparó el periodista quien reveló la data estimativa para su regreso.
“Se prevé que Maxi Guerrero vuelva recién la segunda o tercera semana de marzo. O sea, le queda un poco más de un mes para volver a competir”, aseguró Caneo sobre el jugador que podría volver a las canchas en la quinta o sexta fecha de la Liga de Primera.
Las desventajas que estaría entregando Guerrero con su ausencia
Francisco Caneo también hizo hincapié en la fuerte competencia que hay en el plantel azul y que podría hacerle perder terreno en los más de dos meses que cumplirá sin poder sumar minutos en cancha.
“Eso también lo hace perder pisada con respecto a los rivales que pueda tener en el puesto jugando como un puntero por la derecha en un 4-3-3 o como un lateral-volante en un 3-5-2 y ahí Hormazábal sigue sacando ventaja”, cerró el reportero.