El Romántico Viajero se verá las caras nuevamente contra Ñublense, luego de la definición de la Copa Chile que terminó a favor de los azules con un gol de Charles Aránguiz, ahora en el puntapié de la primera fecha del torneo local.
Bajo este panorama, hace algunos momentos el técnico de la U, Gustavo Álvarez, asistió a la conferencia de prensa donde entregó algunas actualizaciones sobre el estado médico del plantel, contando con la recuperación de dos importantes figuras e incluso se deshizo en elogios para uno de los nuevos refuerzos.
Gustavo Álvarez se entusiasma con el rendimiento del nuevo fichaje de la U
Asimismo, de entrada el entrenador argentino comenzó confirmando la positiva noticia de la recuperación de Charles Aránguiz y Javier Altamirano.
“Charles Aránguiz y Javier Altamirano están disponibles. Están al 100% y disponibles para jugar. Nos queda un entrenamiento a continuación y ahí terminaremos de definir el equipo, pero están disponibles para jugar”, enfatizó el entrenador.
Y tras esto, Gustavo Álvarez aplaudió el positivo impacto del exEstudiantes de la Plata dentro del Romántico Viajero. “Es un conector entre el juego y el ataque, un interior. Tiene un control que perfila automaticamente para adelante, tiene una aceleración de pasar de juego al ataque con mucha facilidad y claridad. Nos da un pasaje muy claro del segundo al tercer tercio y es un aporte muy importante en nuestro ataque“, manifestó.
Además, sobre la llegada de nuevos refuerzos enfatizó en que “me parece que el pañado había un once titular más claro y ahora hay más alternativas dentro de la competitivdad que hay en todos los puestos. También habló de los jugadores juveniles que están en Venezuela”.
Una lamentable ausencia
Finalmente, a pesar de lamentar la sanción de Matías Zaldivia, quien no podrá estar presente en el debut ante Ñublense este próximo sábado en el Estadio Nacional, Gustavo Álvarez recordó un importante aspecto de su plantel.
“El rendimiento de los nombres propios me harán sacar conclusiones semana a semana. Matías Zaldivia es muy importante, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos buen plantel y cualquiera de los centrales puede ser titular”, cerró el entrenador de la U.