Si la hinchada de Universidad de Chile es impresionante desde afuera, cuando estás del lado de ellos lo es aún más. Fe de eso puede dar Rodrigo Contreras y Javier Altamirano, una de las figuras del 5 a 0 ante Ñublense.
El volante quedó maravillado con los bullangueros que se dieron cita en el Estadio Nacional en el estreno de los Azules en la Liga de Primera. Es el segundo partido del volante en el coloso de Ñuñoa tras el disputado ante Magallanes por Copa Chile.
Altamirano se suma a los enamorados de la hinchada del León
El gran fichaje del Romántico Viajero para esta temporada anotó el primer gol azul por el torneo local, abriendo el sendero a la estrepitosa goleada luego de un primer tiempo igualado en blanco.
“En el primer tiempo me sentí al debe en el último tercio de la cancha, pero con el correr de los minutos fui agarrando protagonismo, sobre todo, por la confianza que tenemos con mis compañeros en el campo. Eso me ayuda bastante para dar lo mejor de mí”, señaló el mediocampista.
En conversación con la transmisión oficial del partido, Altamirano vivió en carne propia el apoyo de los bullangueros: “Lo que hace la gente y lo que transmite es impresionante y muy lindo. Muy feliz y agradecido con la gente porque se ha portado un 10 conmigo”.
En modo de retribución, el jugador de 25 años aseguró que “siendo exigente y autocrítico, quiero mejorar respecto al nivel que mostré en Huachipato y Estudiantes. Ese Javier ya pasó y gracias a Dios puedo seguir jugando y demostrando lo buen jugador que soy”.
Altamirano y su segunda anotación por la U
La reciente incorporación del Equipo Mágico anotó su segundo tanto oficial con la camiseta del Chuncho en 3 partidos disputados. El oriundo de Talcahuano no ocultó su alegría de volver a los pastos nacionales y promete seguir en progreso.
“Salió bueno el tiro y gracias a Dios se dio el gol. Estaba con ansias de volver a jugar este torneo y de empezar esta nueva etapa en mi carrera. Entreno para ayudar a mis compañeros, para seguir mejorando como jugador y como persona”, cerró Altamirano.