El Romántico Viajero tuvo una aplaudida presentación, tras un apabullante segundo tiempo donde doblegó a Ñublense por 5 goles a 0 en el marco del retorno de la Liga de Primera en Chile.
A pesar de que varios jugadores del Chuncho brillaron, como los casos de Javier Altamirano, Lucas Di Yorio, Leandro Ferández o Nicolás Guerra, para el periodista Cristián Caamaño, la U aún tiene un aspecto pendiente que debe resolver y que tiene relación con los jugadores extranjeros.
Cristián Caamaño y la tarea pendiente de la U
“¿Qué pasa con los extranjeros que llegan a la U? Uno revisa la formación que arrancaría el Campeonato y de los últimos extranjeros que han llegado incluyendo Formiliano, no aparece el uruguayo, no aparece Di Yorio, no, aparece Montes, Contreras suspendido”, comenzó lanzando el comunicador en conversación con el medio BolaVip.
“Claramente hay un déficit en este plano ¿Cómo puede ser que la U contrate extranjeros para tenerlos sentados en la banca? Gonzalo Montes por la inversión hecha, el jugador más caro de la temporada, que termine siendo suplente en el estreno del Campeonato…”, cuestionó Cristián Caamaño sobre la tarea pendiente de la U.
“Lo mismo Di Yorio, un jugador que traes del fútbol brasileño, con ritmo competitivo que sin embargo aparentemente estará sentando en el banco, lo de Formiliano ya es historia. Como puede ser que el mejor fichaje de la U desde lo económico y el mejor fichaje desde lo futbolístico sean suplentes en la primera fecha”, complementó el periodista deportivo.
Una difícil tarea
Finalmente, para el analista deportivo el gran problema que tiene todo esta situación, se podrá ver cuando al equipo le toque competir en Copa Libertadores.
“Algo quiere decir con esto. Alguien de verdad no está cumpliendo su papel, no sé quién será, si el ténico, si el gerente deportivo pero aquí hay una situación digna de analizar. La U trae extranjeros para sentarlos en la banca, el 50% por ciento, otro está suspendido, así es muy difícil competir a nivel internacional”, sentenció.