A inicios de 2025 Universidad de Chile perdió a uno de sus futbolistas más prometedores. Luego de varias conversaciones, Azul Azul no pudo alcanzar un acuerdo con Marco Oroná, quien decidió dejar el CDA.
Su siguiente destino estuvo en su país natal, Uruguay, donde firmó por Peñarol. Y si bien en su momento se entregaron los motivos que lo llevaron a salir de la U, en las últimas horas se entregó otra razón que genera polémica.

Acusan a la U tras salida de Marco Oroná
Durante las últimas horas Washington Castro, representante del futbolista de 19 años, conversó con el programa La Mañana del Fútbol de El Espectador, donde entregó su versión de los hechos.
“Cuando llegó a probarse a la U entrenó diez minutos y quedó claro que jugaba bien. A los dos meses jugó por la Sub-21, teniendo 18 años. Se ganó la titularidad y después fue a la selección“, comenzó señalando.
Luego de ello, el agente lanzó una fuerte acusación contra la dirigencia del Romántico Viajero. “En la U de Chile intentaron firmar tres veces a escondidas de nosotros, a espaldas nuestras. (…) Lo querían firmar en condiciones que a nosotros no nos gustaban“, aseguró.
Finalmente, Castro entregó la razón por la que Marco Oroná terminó volviendo al país charrúa para fichar por el Manya.
“Yo quería que jugara en Peñarol. Sin haber dinero de por medio, le dimos el 30% de su carta. Yo quería que jugara ahí, soy hincha. Ya está firmado, el propio Diego Aguirre (técnico del Manya) lo pidió“, sentenció.
Paso de Marco Oroná en la U
En 2024 Marco Oroná llegó al país para reforzar las divisiones menores de Universidad de Chile. Y rápidamente comenzó a llamar la atención por su notable calidad futbolística, por lo que pasó a formar parte de la categoría Proyección.
Lamentablemente, el jugador junto a su representante no llegar a acuerdo con la dirigencia de Azul Azul para firmar su primer contrato, por lo que salió del club sin haber podido debutar en el primer equipo.